Compartamos juntos este Dia de Accion de Gracias

Compartamos juntos este Dia de Accion de Gracias

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Viajar embarazada en avión

Imagen 1

Al menos para las mamas primerizas, esta es una gran duda… ¿Viajar o no viajar? Y me decidí a escribir este post, porque no quiero que esta sea una excusa, para no disfrutar de un lindo momento, siempre teniendo en cuenta los cuidados necesarios.

Tuve esa misma indecisión a mis 7 meses de embarazo, asique les contare mi experiencia.

Lo primero que hice, fue averiguar todo lo que pude, desde la parte medica, hasta la aceptación en las aerolíneas. ¿Y que descubrí?

Viajar en avión en los primeros meses del embarazo, si el mismo es normal, no esta contraindicado, mayormente, no hay ningún problema.

Las objeciones comienzan, cuando entramos en el tercer trimestre de embarazo, mas que nada, porque se puede adelantar el parto. Quiero aclarar, que no es que se prohíba porque le traiga algún problema al bebe, sino mayormente, porque pueda adelantarse el parto en pleno vuelvo.

Las aerolíneas, si la mujer ya esta en el tercer trimestre, te pide una evaluación medica para dejarte subir al avión. A mi, no me la pidieron, de todas maneras, hice la consulta medica y me asesore al respecto y el medico me dio un certificado por si me lo pedían y las indicaciones medicas necesarias: las cuales fueron, mayormente, caminar un poco por el pasillo para que no me dolieran las piernas y descansar. Para mi, ninguna de las dos fueron cosas que tuve que hacer, dado que no tuve problemas de circulación durante mi embarazo, ni dolores de espalda ni de piernas. Pero se, que muchas mujeres si, entonces esas son las indicaciones de los médicos.

El consejo, es que si una esta ya transitando el octavo mes, no viaje en avión, mas que nada, porque se puede adelantar el parto. De la misma manera, si el embarazo no ha sido “normal”, se aconseja no viajar, porque ahí si podría haber problemas con el bebe. Pero si tienen dudas, lo mejor es consultar con el/la obstetra que las ha estado atendiendo durante las diferentes etapas del embarazo.

Por el resto, mi experiencia me ha demostrado, que no hay ningún problema con viajar en avión si una esta embarazada. Las aerolíneas suelen consentir a las mamis y una no se da ni cuenta que esta viajando. Y se los digo yo, que le tengo pánico a los aviones jejejeje.

 

Si Ustedes también tienen experiencias en este tema, las invito a compartirlas en los comentarios, para poder ayudarnos entre todas :)

Y que tengan un hermoso viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario